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Sistema de pago directo para hospitalizaciones programadas en Estados Unidos

Si tienes contratado el plan de Cobertura Mundial, adicional a la forma convencional de presentar tus reclamos, te ofrecemos el sistema de Pago Directo únicamente para Hospitalizaciones programadas en Estados Unidos, este sistema te facilita el trámite de tu hospitalización y la ventaja de desembolsar únicamente un menor porcentaje del total de la cuenta; esto utilizando los proveedores afiliados a AETNA.
Para coordinar tu hospitalización en el extranjero, te sugerimos lo siguiente:

Comunícate con el departamento de servicio al cliente

Al menos con 5 días de anticipación a la fecha en que esperas recibir los servicios médicos en el extranjero, para que te puedan asesorar y tramitar con proveedores afiliados la autorización a tu hospitalización.

Al momento de ponerte en comunicación, te sugerimos enviar:

  • Copia de los resultados de exámenes de diagnóstico
  • Informe del médico tratante (puede ser tu médico local quien te refiere o el médico ya consultado en el extranjero)
  • Nombre del hospital (si ya has seleccionado alguno)
  • Nombre del médico en el extranjero (si tienes alguno en referencia)
  • Formulario de Solicitud de Hospital, que el personal de Servicio al Cliente le proporcionará, para que sea completado por el médico que te tratará en el extranjero. (puede ser enviado por medio de correo electrónico)

De acuerdo a la información proporcionada, te confirmará si los gastos pueden aplicar a través de pago directo y de proceder se dará inicio al proceso de la autorización, donde se tomará en consideración las coberturas que posee en el plan de Salud Total.

Documentación que se extenderá con la autorización y tendrás que llevarte en tu viaje

  • Carta de cobertura de Olympus/ AETNA, donde se certifica el procedimiento.
  • Datos del contacto al cual puede comunicarse en caso surgiese alguna dificultad.

Liquidación del tratamiento, al salir del hospital tendrás que cancelarlo

  1. Co-aseguro correspondiente y deducible dependiendo del plan que tengas contratado, sobre el total de los gastos elegibles (hasta el límite de desembolso que indica tu póliza).
  2. Gastos No Elegibles: el 100% de los gastos que no cubre la póliza, tales como cama para acompañante, teléfono, comidas extras,
    etc.

Al realizar el pago en el Hospital, es probable que el hospital aún no tenga el total de la liquidación y posteriormente te estará notificando alguna diferencia. Si esto sucediera por favor comunícate con servicio al cliente para asesorarte y verificar si lo que le están cobrando se encuentra dentro de lo pactado.

Gastos médicos en el extranjero

Cuando requieras tratamientos ambulatorios fuera del país o una hospitalización no programada con proveedor no afiliado a la red de Estados Unidos; la póliza te cubrirá tus gastos a través del Sistema Convencional.

Es decir, pagas el valor total de los servicios y luego presentas tu reclamo para tramitar el reembolso de la mayor parte de tus gastos, de acuerdo a lo indicado en la póliza, menos las deducciones que corresponden al plan contratado (deducible, coaseguro y timbres).

Formulario de reclamo

Es necesario que se encuentre completado y firmado por el asegurado titular en la Sección “A”, la sección correspondiente al médico tratante será sustituida por un informe médico, que debe de indicar el diagnóstico, tratamiento efectuado y fechas en que fueron realizados.
Descargar Formulario

Comprobante de pago

En sustitución a las facturas, para los gastos efectuados en el extranjero se requiere presentar un detalle general de los servicios efectuados incluyendo los costos, así como los comprobantes de acuerdo al medio de pago que se utilizó (Voucher de tarjeras de crédito o fotocopia de los cheques).

Medicamentos

Al incluir en tu reclamo facturas por medicamentos, será necesario presentar la receta del médico detallando el nombre del paciente, dosis y frecuencia del medicamento. 

Adicional adjuntar el comprobante de pago que la farmacia extienda.

Exámenes y procedimientos de diagnósticos

Agregar al comprobante de pago la orden del médico con la que solicitó el examen y los resultados de los mismos. (Pueden ser fotocopias).
Descarga la app RPN en:
Formulario de cotización