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¿Cómo usarlo en Guatemala?

Sistema Convencional de Reclamos
Tu reembolso será efectivo en no más de 15 días hábiles, siempre y cuando cumpla con los requisitos, de lo contrario tu papelería será devuelta para que la completes correctamente.

Este podrá ser transferido a tu cuenta bancaria directamente, para lo cual es necesario que nos hayas reportado los datos de tu cuenta por medio de los formularios correspondientes, 

Recuerda

Al actualizar tus datos, facilitas tus gestiones.

Debes presentar

Facturas de gastos médicos

Formulario de reclamo

Descargar Formulario

Receta médica

Orden de resultados de exámenes de laboratorios

Telemedicina

Consultas médicas a través de video llamada

El servicio de Telemedicina consiste en atención médica a distancia, donde podrás programar citas con médicos generales de BlueMedical, sin costo alguno, o con médicos especialistas, cancelando el co-pago correspondiente.

Para hacer tu cita, tienes las siguientes opciones:

  1. Ingresa a telemedicina.mibluemedical.com o comunícate al
    +(502) 2300-4000 por WhatsApp o llamada.
  2. Selecciona la opción Telemedicina.
  3. Ingresa tus datos, incluyendo tu carnet de RPN.
  4. Confirma la fecha y hora deseada para tu cita virtual.
  5. Recibirás SMS, WhatsApp y correo con la confirmación de que tu cita
    ha sido agendada

Emergencias Médicas

Comunícate a SALUD TOTAL ASSIST +502 24273031

El operador te hará preguntas para  identificar tu emergencia y decidir el tipo de asistencia que necesitas: médico a domicilio o traslado en ambulancia.

La asistencia puede otorgarse en toda la ciudad y municipios aledaños, hasta 25 kilómetros del centro de la ciudad. Tú y cada uno de tus familiares asegurados de Salud Total, tienen derecho a 2 asistencias anuales, sin costo.

Asistencia Dental

Tu seguro médico te cubre al 100% de emergencias dentales,  a través de una red exclusiva de odontólogos que puedes consultar en www.e-dentalsys.com/#clinicas

Adicional, te incluye un examen clínico preventivo, limpieza dental profesional y limpieza de placa blanca cada 6 meses, 2 restauraciones de resina o ionómero de vidrio (cuellos).

Para recibir atención de tu emergencia debes comunicarte a:

Salud Total Assist

+502 2300-6700
y coordinar la cita con el proveedor de tu elección.

Plan Dental

La Póliza clasifica los tratamientos dentales en 3 fases:
Fase 1

Tratamientos Preventivos

  • Exámenes orales rutinarios
  • Prolaxis
  • Limpieza
  • Raspado de dientes y pulimiento
  • Aplicaciones de úor
  • Rayos X
  • Radiografías panorámicas
  • Pruebas de laboratorio y otros exámenes para diagnóstico
Fase 2

Tratamientos Restaurativos

  • Sostenedores de espacio
  • Tratamiento paliativo de emergencia
  • Extracciones rutinarias y quirúrgicas
  • Cirugía oral
  • Alveolectomía
  • Anestesia
  • Inyecciones terapéuticas
  • Restauraciones por medio de rellenos de amalgama o procesos sintéticos
  • Endodoncia (tratamiento de canales)
Fase 3

Tratamientos Restaurativos Mayores

  • Incrustraciones
  • Calzas
  • Coronas
  • Prótesis (incluyendo puentes y dentaduras necesarias)

Sistema de Pago

Sistema Convencional

Elije el dentista de tu preferencia, paga y y posteriormente presenta las facturas de estos gastos junto con el formulario firmado por tu médico.

Pago Directo - Clínicas de Blue Medical

Solicita una cita previamente, con los dentistas de las clínicas de Blue Medical / CAMPI, En la primera cita te realizarán una evaluación y enviarán a la aseguradora el presupuesto para ser autorizado.

El presupuesto será analizado por la compañía de seguros quienes indicarán la cantidad que pagarán ellos al proveer directamente de acuerdo con las condiciones de la póliza y la cantidad que te corresponderá a ti.

El proveedor se comunicará contigo para informarte y definir fechas de la siguiente cita para iniciar el tratamiento.

Con este sistema evitarás el desembolso de grandes cantidades de dinero, ya que la mayor parte de los gastos las absorberá tu seguro.

Recuerda: Una vez contratado este beneficio no se puede cancelar, de acuerdo con las condiciones de la póliza.

Chequeo Médico

Salud Total se preocupa por tu salud y por ello te otorga cada año un Chequeo Médico que te incluye un examen médico completo con el médico de cabecera.

En la consulta, el médico te extenderá una orden de exámenes de laboratorio de acuerdo a tu edad y sexo, de los cuales solamente pagarás un porcentaje de acuerdo al laboratorio elegido.

Los chequeos aplican después de un año de vigencia dentro del programa de Salud Total.

Médicos de cabecera

Chequeo Ginecológico

Para las mujeres mayores de 20 años, el programa les otorga un Chequeo Ginecológico, a través de un cupón especial con el que puedes dirigirte al médico autorizado por Salud Total, para este efecto te evaluará y te realizará el examen de Papanicolau.

El chequeo incluye una Mamografía y una Densitometría Ósea, a través de un cupón especial que puedes descargar en la app de RPN.

Al tener la imagen de dicho cupón preséntalo en el laboratorio autorizado y paga únicamente el copago indicado.

Los chequeos aplican después de un año de vigencia dentro del programa de Salud Total.
Descarga la app RPN en:
Formulario de cotización